Volcán Teneguía, La Palma.

martes, 4 de junio de 2013

Vergüenza política

Quizás lo más probable sea que nadie me preste atención ya que suena repetitivo, pero no me cansaré de proponer una democracia de verdad, real, del pueblo. Una democracia que no se deje comprar por sobres de dinero, una democracia que no sucumba al ocaso y al capitalismo exacerbado. Pero no es cuestión de decirlo sino de hacerlo, y para hacerlo primero tendrán que cambiar muchas cosas como por ejemplo:

-El poder de los mercados. De eso trata el capitalismo, de que el poder reside en el dinero y en aquel que lo posee cuando debería residir en el pueblo.

-Dejarse de tanta corrupción... DA AUTÉNTICA VERGÜENZA que el partido gobernante esté implicado en casos de corrupción. ¿ES QUE ACASO NO TIENEN UN POCO, AUNQUE SEA UN POCO, DE MORAL? ¿SE CREEN QUE LOS ESPAÑOLES SOMOS TONTOS? Si fuese que el corrupto es un simple militante pero es que se trata de las altas esferas del partido.

-La educación tiene que ser PRIMORDIAL en una democracia. ¡Por favor! que da vergüenza, pena, rabia e impotencia que se subvencione POR PARTE DEL ESTADO MÁS A UN COLEGIO PRIVADO QUE A UNO PÚBLICO. ¿En qué país vivimos? Va a ser verdad lo de Machado de "La España de charanga y pandereta".

En fin, son tantos los fallos y defectos de este Estado... TODO EL SUDOR, LÁGRIMAS Y SANGRE QUE HA COSTADO EL ESTADO DEL BIENESTAR para que ahora vengan a desmontarlo por antojo y hacer más caso a la EuroZona que al propio pueblo.

Me gustaría sentirme orgullosa de este país como española que soy, pero cada vez me avergüenza más la cantidad de canallas que lo gobiernan y nos desamparan cada vez más. Solo puedo sentirme orgullosa de gente como Lorca, que lo fusilaron por expresarse libremente. 

De lo único que puedo sentirme verdaderamente orgullosa es de mi islita, que no me la toquen, que no me la destrocen, que se quede tal y como está, ¡que no me la civilicen! que La Palma es capaz de hacer un poco más felices a las personas en medio de este absurdo caos.

¡Menos capitalismo y más arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario